Logo800

La colocación de bonos en moneda norteaméricana, supera los 22 millones de dólares, que formarán parte de las reservas internacionales

“Hasta el 9 de marzo, las inversiones de personas jurídicas en bonos a largo plazo ascendieron a $us 17.531.000, representando el 79,6% del total, evidenciando una sólida confianza en este instrumento financiero. Por otro lado, las personas naturales mantienen una tendencia creciente en la inversión en bonos, alcanzando actualmente los $us 4.503.000 (20,4%), con preferencia por plazos de un año y seis meses.

En cuanto a la distribución por departamento, La Paz destaca con una participación del 60,4%, seguida por Cochabamba (24,6%) y Santa Cruz (9,3%). El plazo para la adquisición del Bono BCB en Dólares se extiende hasta el 30 de agosto de 2024, y el Ente Emisor confía en alcanzar la meta propuesta dada la aceptación y la tendencia positiva en las inversiones realizadas.

Los bonos en dólares se lanzaron para abordar la escasez de esta divisa y están libres de Impuesto a las Transacciones Financieras. Se ofrece un atractivo retorno de inversión, con tasas de interés del 4,5% para tres meses, 5% para seis meses, 6% para un año, 6,25% para dos años y 6,50% para tres años.

Para obtener más información, se puede acceder al sitio web https: //www.bcb.gob.bo/ o llamar a la línea gratuita 800-10-2004.”

POR WILMA KATARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio