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La ATT conmina a Amaszonas devolver el costo de pasajes a sus usuarios en 45 días

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El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos, informó que la empresa de transporte aéreo Amaszonas tiene 45 días para devolver el costo de pasajes a sus usuarios.

Detalló que la devolución debe hacerse mediante un plan de acción que también reporte todas las devoluciones de boletes.

“El plan de acción debe detallar las medidas que están asumiendo para precautelar los derechos de los pasajeros afectados. Exhortamos a Amaszonas a que más allá de la situación económica, técnica o legal, tiene que cumplir con el usuario”, señaló Ríos.

Este sábado, la ATT habilitó una plataforma virtual en la que Amaszonas debe reportar las solicitudes que los clientes realicen respecto a las devoluciones de sus pasajes.

“A través de esta herramienta, la ATT podrá fiscalizar el cumplimiento de las devoluciones por parte de Amaszonas o en su defecto, en línea y de manera directa, se sancionará a la aerolínea en caso de que incumpla estas determinaciones”, resaltó.

A finales de julio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró las matrículas y los certificados de aeronavegabilidad de cuatro aviones de la línea aérea, por lo que Amaszonas suspendió vuelos en todo el territorio nacional.

Sin embargo, una resolución del Tribunal Constitucional Tercero de La ciudad de El Alto determinó que la DGAC debía devolver dichos documentos a la aerolínea, pero no se cumplió tal determinación.

Hasta la fecha, la DGAC aún retiene las matrículas de las aeronaves y dijo que Amaszonas no operará hasta que soluciones los problemas administrativos de índole interna.

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