El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, afirma que se garantiza la dotación de combustibles en todo el país y atribuye sobredemanda a rumores mal intencionados en redes sociales. “Hemos incrementado dos millones de litros para satisfacer la demanda. Queremos decir que tanto la importación como producción se realiza con total normalidad”.
Según reporte de RTP en Cochabamba, persisten las filas del transporte pesado, pese al anuncio de la ANH de que se aumentó el volumen de distribución de carburantes en el eje troncal del país.
Similar situación se evidenció en Santa Cruz, donde choferes de transporte público e interdepartamental esperaban cargar combustible.
En tanto, en La Paz, funcionarios de la ANH garantizaban que las cisternas de combustible salían con normalidad de la plata de Senkata para suministrar combustibles a los diferentes surtidores.
El dirigente del transporte pesado, Pedro Quispe, dijo que espera que se normalice la dotación de carburantes en el país. Además, pidió a las autoridades de Gobierno puedan mejorar la calidad del combustible que exige Perú a las placas bolivianas
RTP