Droguería INTI comprometida con los bolivianos, invirtió 15 millones de dólares en el Centro de Distribución farmacéutico más grande de Bolivia INTI BOL ubicado en el camino al municipio de Viacha, este espacio tiene mejor tecnología para garantizar la cadena de frío y preservar la calidad de todos los productos.
Sven Schilling, gerente general de Droguería INTI, señaló que este almacén es igual a otros a nivel mundial, logísticamente la cercanía a la planta de producción que está en El Alto permite trabajos más efectivos. Asimismo, Droguería INTI invirtió 15 millones de dólares en la factoría.
INTI la industria farmacéutica con 88 años de vida institucional en Bolivia, apostó por la construcción del centro logístico con mayor capacidad y tecnología europea en el país para la preservar la calidad de los más de 1.300 productos que fabrica y distribuye la empresa para que llegue a manos del cliente final.
Sin duda, uno de los productos reconocidos es el Mentisan de INTI, que acompañó a los bolivianos por 87 años, actualmente este producto Hecho en Bolivia es exportado a otros países por ser una marca icónica en beneficio de la salud.
Andrés Tedesqui, gerente de Producto y Comercio Exterior de Droguería INTI, explicó que el ungüento es exportado a Alemania, Francia, Chile y se prevé abrir mercados en Perú y Paraguay.
CD INTI BOL en Viacha solo es el inicio de nuevos proyectos en beneficio de la sociedad boliviana, prevén inaugurar una red de centros de distribución en otros departamentos como Sucre, Oruro y Tarija.
YENNY TICONA