Logo800

Gobierno busca ampliar a ocho carriles la vía La Paz – Oruro

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Gobierno se encuentra gestionando un préstamo internacional para ampliar la carretera La Paz- Oruro a ocho carriles.

“Este proyecto hemos remitido a la Asamblea en beneficio de la ciudad de El Alto. Como Gobierno nacional, estamos cumpliendo con la zona de Senkata, con el Distrito 8. Esperamos que este proyecto de ley pueda ser tratado en los próximos días, o semanas, y de esa manera cumplir con el pueblo alteño”, dio a conocer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

La autoridad resaltó que con el impulso de esta infraestructura caminera, enviada a la Asamblea Legislativa para que la viabilice, “están cumpliendo con El Alto”.

Según el detalle, el crédito internacional fue solicitado al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por un monto de 57.2 millones de dólares a 20 años plazo, con cinco años de gracia.

Este proyecto de ley para préstamos internacionales es el sexto que está a la espera de aprobación en la Asamblea Legislativa; el monto total asciende a 470 millones de dólares. 

Cusicanqui señaló de manera especial que el contexto internacional obligó a subir las tasas de interés y eso está provocando presiones para que países bajen sus niveles de crecimiento. Sin embargo, aseveró que el caso de Bolivia es diferente y se mantiene en niveles “estables”.

OPINIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio