Logo800

Exigen mayor control en venta de combustibles, vehículos “chutos” circulan con subvención

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Transportistas responsabilizan al Gobierno por no regular la venta de combustible para autos indocumentados, pronunciamiento ante el registro de filas en estaciones de servicio.

El Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Internacional y Nacional (SCHATIN) exigió al Gobierno regular la venta de combustible para autos indocumentados conocidos como “chutos”, pronunciamiento ante el registro de filas en estaciones de servicio, señaló Pedro Quispe, ejecutivo del sector.

“Escasez de gasolina, toda la semana filas porqué los autos chutos a nivel nacional se lo llevan la gasolina se abastecen”, señaló el dirigente de SCHATIN.

Mientras la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia no descartó convocar ampliado para exigir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizar abastecimiento y control de la venta de combustible, rechazan comercialización de gasolina y diésel que incluso se llevan de surtidores en bidones, indicó Víctor Tarqui, dirigente del sector.

“Ellos adquieren la gasolina en bidones y debería prohibirse ese carguio porque hay tanques en los autos”, aseveró el representante de choferes de Bolivia.

Pero el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de El Alto, Reynaldo Luna, mencionó incluso comunidades donde estarían los vehículos indocumentados que atentan contra la economía de los bolivianos, no descartó pedir paro nacional exigiendo defensa de carburantes subvencionados.

“Conocemos aquí en Vilaque, Villa Remedios, ni que hablar Caranavi, tantos autos “chutos” que están consumiendo ilegalmente nuestro combustibles, eso deben controlar nuestras autoridades para que autos legales consuman el producto”, puntualizó Luna.

Antes de estos pronunciamientos de transportistas en Bolivia, desde el Ministerio de Hidrocarburos hicieron un estimado de 250 millones de dólares de daño por desvío de combustible al año, pero además señalaron que 91 mil litros fueron desviados, se investiga a funcionarios de YPFB involucrados, adelantaron que existirá mayor control con el uso de GPS en los camiones cisterna y reforzar el área de auditoría.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio