Logo800

Estudio revela la correlación entre deuda, clima y extractivismo: entre 2019 y 2023 Bolivia registró un incremento de más del 20% de su deuda externa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Un estudio realizado por la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático, en cooperación con la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social, revela que Bolivia se endeuda para financiar actividades extractivas que afectan al medio ambiente, provocando eventos extremos como sequías, inundaciones e incendios forestales.

El estudio “Deuda, crisis climática y extractivismo en países amazónicos” establece la existencia de un círculo vicioso entre la crisis climática que afecta al planeta y la deuda que adquieren los países subdesarrollados, estableciendo una fuerte relación porque genera millonarios daños y pérdidas económicas producidas por los eventos climáticos extremos.

Se estima que, a nivel mundial, las pérdidas económicas por eventos climáticos extremos alcanza los 5.8 billones de dólares, cifra que cada año se incrementa. En ese sentido se planteó las siguientes recomendaciones.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio