Logo800

En el año 2024 se celebra el “Año Internacional de los Camelidos”, el gobierno, en colaboración con otras instituciones, elaboran estrategias de promoción y apoyo para los próximos cinco años

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Fotografía por: la-razon.com

El año 2024 ha sido designado como el Año Internacional de los Camélidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este reconocimiento global resalta la importancia de camellos, llamas, alpacas y vicuñas, que son esenciales para millones de personas en áreas áridas y montañosas, proporcionando transporte, lana, carne y leche, y contribuyendo a la economía y la nutrición de comunidades en condiciones desafiantes.

Durante este año, se promoverán iniciativas globales para destacar la contribución de los camélidos a la biodiversidad y los sistemas alimentarios resilientes. Se fomentará la adopción de prácticas sostenibles en su crianza y gestión, así como la educación y la investigación para aumentar la conciencia sobre su papel ecológico y cultural.

El Año Internacional de los Camélidos también representa una oportunidad para celebrar y valorar la diversidad cultural y biológica que estos animales aportan, fortaleciendo el compromiso con un futuro más sostenible y armonioso entre la humanidad y la naturaleza.

POR: WILMA CATARI CALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio