Logo800

Empresa Sinohydro se compromete a realizar obras de mantenimiento en El Sillar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Tras deslizamientos y hundimientos en el kilómetro 108 de la Doble vía El Sillar, Sinohydro Corporation Limited, responsable de la construcción del tramo, se comprometió a realizar los trabajos de mantenimiento necesarios por cuenta de la empresa, ya que la obra aún no fue entregada de forma definitiva.

Desde esa empresa señalaron que la obra, entregada de forma provisional, entró en servicio el 23 de noviembre y que tiene todavía un plazo de 180 días antes de la recepción definitiva, período en el que se harán los mantenimientos respectivos y se garantizará la “culminación y buena ejecución de la obra”,

La firma aclaró que, transcurridos los seis meses de la entrega definitiva, entrará en vigor una garantía adicional de dos años, durante los cuales Sinohydro deberá atender cualquier reparación.

A inicios de este mes, se denunció hundimientos en el kilómetro 108 de la vía nueva que une Cochabamba con Santa Cruz. Durante el fin de semana, el tránsito vehicular por esta zona suspendido, lo que generó una serie de perjuicios y pérdidas económicas. 

El diseño de la vía, explicó el gerente de Sinohydro y vocero del proyecto, Wu Wei, consideró obras en 13 sectores críticos, que “obligaron a la construcción de 2 túneles adicionales y una cantidad importantísima de obras complementarias como muros de contención sobre pilotes, viaductos a media ladera y otras obras de estabilización de gran importancia, con lo que se resolvieron los problemas en dichas zonas”.

La empresa aseguró que el proyecto resolvió la problemática integral del sector, ya que se trata de una zona donde se registran 200 días de lluvia al año. Por ello, explicó que el diseño final, que contó con la aprobación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), estaba condicionado a su actualización en función de las situaciones que se presentaran durante la construcción.

En ese sentido, Sinohydro busca tratar actualmente el problema del Km 108, como un nuevo sector crítico, al que se le dará la solución técnica destinada a resolver definitivamente las condiciones que provocaron los deslizamientos y hundimientos recientes.

La Doble vía el Sillar tuvo una inversión de Bs 2.900 millones. Cuenta con cuatro túneles con la mayor extensión del país, nueve puentes y ocho viaductos, además de diversas obras de arte como alcantarillas, cunetas y demás estructuras externas que forman parte de una infraestructura vial.

BRÚJULA DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio