Logo800

Choferes y Alcaldía de El Alto rompen diálogo, exigen el incremento del pasaje a Bs 2

El diálogo entre la dirigencia de la Federación Andina de Transporte de El Alto y la Alcaldía de esa urbe se rompió, porque no se llegó a un acuerdo de incrementar el pasaje de Bs 1,50 a Bs 2. El sector del transporte público cumplió la primera jornada de un paro de 48 horas.

“No han respondido a nuestro pedido y hemos roto el diálogo con la alcaldesa (Eva Copa), porque lamentablemente nuestra petición del pasaje de dos bolivianos no nos está atendiendo. Continua el paro de 48 horas y no se descarta radicalizar las medidas de presión”, informó el dirigente del transporte, Reynaldo Luna luego de salir de la reunión.

A las 18:00, aproximadamente, se instaló la mesa de diálogo en la casa municipal Jach’a Uta entre los dirigentes y la alcaldesa Eva Copa. Al mediodía de este lunes, la municipalidad entregó una carta a los ejecutivos para una reunión, con el fin de arribar a una solución al conflicto.

Al respecto, la alcaldesa Eva Copa ratificó que los choferes abandonaron la reunión porque estaban solicitando el incremento del pasaje, dijo que la elevación del costo no es justo para la población. Espera que los dirigentes puedan reflexionar y asistan nuevamente a la reunión, anticipó que se los convocará para este martes.

Asimismo, indicó que sostendrán una reunión con los dirigentes de las juntas vecinales para informarles sobre la solicitud de los transportistas, no se descarta que participen del encuentro con el sector en conflicto.

“No hemos llegado a un consenso, pero vamos a continuar con la invitación a un diálogo el día de mañana (martes). Además, vamos a pedir que las juntas vecinales estén presentes en este encuentro. Entendemos que se fueron molestos, pero les pedimos que reflexionen”, declaró la munícipe.

Vea también:

Este lunes, la ciudad de El Alto amaneció cercada por cientos de transportistas, instalaron al menos 40 puntos de bloqueo. La medida de protesta fue contundente, incluso no dejaron circular ni siquiera motocicletas y la ciudadanía tuvo que caminar para trasladarse de un punto a otro.

Entre las demandas de los transportistas es incremento del pasaje a Bs 2 de parada a parada, además que están rechazando las multas a través de plataformas virtuales, el decomiso de placas ilegibles y la falta de arreglos de las avenidas.

Sin embargo, los vecinos cuestionaron la exigencia del transporte porque afirmaron que la mayor parte de los motorizados funcionan con gas natural vehicular, lo cual abarata los costos de operación. Además, que no cumplen con las rutas establecidas y realizan trameajes.

FUENTE: ANF, con videos del Noticiero Popular de RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio