FOTO: OXÍGENO
Tras su ampliado realizado este viernes en La Paz, la Confederación de Choferes de Bolivia resolvió exigir a autoridades municipales, departamentales y nacionales realizar estudios técnicos en cada región para definir el incremento de los precios del pasaje del transporte público.
“Muchas alcaldías no se han dado la molestia de ni siquiera preparar los estudios técnicos, y no están cumpliendo; ellas tenían que llevar los estudios matemáticos en cada municipio (…). Por lo tanto, el ampliado decidió que se cumpla y también nuestro Gobierno tiene que hacer cumplir ese punto; lo que dice la modificación de los pasajes periódicamente”, expresó el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, en contacto con la Red Uno.
El representante de los choferes, incluso, señaló que pedirán al Gobierno sacar una resolución para que las alcaldías “por lo menos ponderen” incrementar el precio de los pasajes.
Con ese fin, anunció que la Confederación de Choferes realizará su propio estudio sobre los pasajes y se lo entregará al Gobierno en un lapso de 15 días.
“Lo más importante es pedir al Gobierno que definitivamente saque una resolución para que momentáneamente, por lo menos ponderen las alcaldías el precio de los pasajes, ya que de verdad necesitan la nivelación por tanta alza de los repuestos y tanto lubricantes, y por eso precisamente hoy ha sido contundente”, declaró Gómez.
Ya el pasado miércoles, el asambleísta departamental de La Paz y ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó que su sector busca incrementar a Bs 3 el pasaje de los minibuses en La Paz.
(OPINIÓN)