
Boliviana de Aviación (BoA) inició sus vuelos directos desde Santa Cruz a Barcelona, España. Como parte de la promoción de lanzamiento, los pasajeros podrán llevar dos maletas sin costo adicional, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Este es un vuelo fructífero y rentable, todos los asientos de Boliviana de Aviación han sido vendidos, es decir, es una ruta muy bien pensada, muy bien estudiada”, destacó Montaño en el vuelo inaugural desde el Aeropuerto de Viru Viru en el Airbus A330.
Las últimas rutas internacionales que BoA habilitó entre 2024 y este año son a Iquique, Santiago y Arica (Chile), La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay) y Caracas (Venezuela), a ello se suman los destinos a Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).
Montaño informó que está en estudio la habilitación de vuelos a Ciudad de México y Río de Janeiro con la perspectiva de generar más ingresos y divisas para el país.
BoA se consolida con rutas nacionales y destinos internacionales. Entre 2022 y 2023 renovó y modernizó su flota de aviones con naves como, por ejemplo, la Airbus A330 – 200 con capacidad de hasta 275 pasajeros.
El 2024, la aerolínea estatal generó más de Bs 2.845 millones de ingresos, de los cuales más de Bs 84,8 millones fueron ganancias netas.
ABI