Paro con bloqueo de vías de 48 horas del transporte pesado en 14 puntos de cinco regiones del país generaron perjuicios, desde El Alto piden dejar amenazas.
Segundo día de paro con bloqueo de vías asumido por la Confederación Nacional de Transporte Pesado, fue acatado de forma esporádica en 14 puntos, el dirigente Domingo Ramos, señaló que en el departamento paceño, la Policía levantó los puntos de protesta en la carretera La Paz-Oruro y camino a Laja.
Choferes demandan circulación de dólares y abastecimiento de combustible, entre otros pedidos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó bloqueos en cinco de nueve departamentos, sin embargo la Policía Boliviana advirtió de viajes regulares desde la Terminal Metropolitana, señaló el Suboficial Pedro Jiménez.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, cuestionó la intransigencia de transportistas que realizaron dos días de bloqueos, exhortó al Gobierno y sectores movilizados encontrar soluciones y dejar de lado el paro de actividades.
Datos que preocupan al país, señaló el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, debido a los bloqueos hay un daño económico de más de Bs. 4 millones 857 mil, los traslados de 36 mil pasajeros fueron afectados, pidió al sector movilizado dejar medidas de presión y amenazas como un paro indefinido.
YENNY TICONA