Pasajeros que compraron sus boletos en Amaszonas se ven perjudicados tras la suspensión de vuelos. Las personas afectadas tienen tres alternativas: reprogramar su vuelo, devolución de pasajes y trasbordo bajo coordinación con otras líneas aéreas, según información desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT),
“Los usuarios tienen tres opciones: que se los reprograme el vuelo, que se los acomode en un vuelo de una línea aérea alternativa o que se les devuelva el dinero”, dijo Juan Manuel Chavarria, director la ATT, a la vez recalcó que el personal se encuentra realizando el seguimiento al caso.
Desde la madrugada de este martes, en el Aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz y El Alto, La Paz, varios pasajeros de Amaszonas se vieron sorprendidos porque su vuelo programado estaba suspendido, debido al retiro de las matrículas de cuatro aeronaves de esta empresa.
Según el director de la ATT, hay 19 vuelos cancelados a nivel nacional y cinco son de La Paz. “En la ciudad de La Paz, cinco cancelaciones, y a nivel nacional, 19 cancelaciones”, sostuvo.
Además, señaló que, en caso de transbordo o reprogramación hasta el día jueves, Amaszonas debe hacerse cargo del trasporte, alimentación y hospedaje para los afectados.
“La línea aérea les tiene que dar hospedaje, alimentación y traslado desde el aeropuerto hasta el aeropuerto para realizar su vuelo el día jueves”, señaló Chavarria.
Fuente: Urgente.bo