El presidente Luis Arce recalcó que el Gobierno trabaja de forma incansable para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, sin embargo, existe en su contra una “artillería” cuyo objetivo es instalar en la mente de la población que existe una crisis económica.
“Se ha preparado toda una artillería para tratar de generar en la mente en la cabeza de las bolivianas y los bolivianos, que estamos mal, que estamos en crisis”, denunció Arce en el acto por el aniversario de la federación de campesinos de Oruro.
“Saben cómo hemos encontrado el Gobierno, cómo hemos sufrido el 2019 y el 2020 aquí en Bolivia. Es muy diferente haber estado aquí en Bolivia, haber enfrentado lo que estábamos enfrentando en ese momento, un gobierno de facto que nos perseguía”, agregó el mandatario.
La semana pasada, Arce negó las versiones de que exista una crisis en el país. Destacó Bolivia tiene indicadores de crecimiento, inflación y empleo entre los mejores de la región.
Su rival político, Evo Morales, refutó las aseveraciones del mandatario y cuestionó hechos como el endeudamiento y la falta de dólares y combustible.
ERBOL