
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en los últimos días se han presentado inconvenientes en la distribución de diésel en algunos surtidores del país.
La entidad asegura que la situación está siendo atendida y se espera que la normalización del suministro se produzca en los próximos días, garantizando así la disponibilidad del combustible en todo el territorio nacional.
La ANH también ha señalado que, en relación con la demanda de los sectores productivos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirá con los representantes de estos sectores para coordinar el abastecimiento adecuado de diésel, con el fin de asegurar que las actividades productivas del país no se vean afectadas por la escasez del combustible.
La entidad reitera su compromiso con la estabilidad en el abastecimiento de combustibles y continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para superar cualquier eventualidad que afecte el suministro.
ROLY FLORES
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP