El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, señaló que la especulación ha incrementado la demanda de combustible en el páís. Explicó que 80 cisternas, equivalentes a 2,6 millones de litros de combustible, están en tránsito hacia las plantas de almacenamiento y en la frontera hay 220 más, transportando 8 millones de litros.
Durante mayo se registró una mayor demanda de combustibles. Jiménez indicó que las estaciones de servicio deberían tener una autonomía de abastecimiento de dos días, pero ahora solo tienen suficiente para un día.
Por su parte, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que no hay necesidad de hacer filas y garantizó la provisión de combustible. “Estamos actualmente descargando un buque de diésel en Arica para garantizar el suministro en Bolivia. Tenemos un problema logístico relacionado únicamente con el diésel debido a los bloqueos en Tambo Quemado, Pisiga, Caracollo y otros puntos. No tenemos problema con la gasolina”, manifestó Dorgathen .
(RTP)