Logo800

ANH asegura el suministro de carburantes con 80 millones de litros almacenados y revela 25 procesos penales por “manejo ilegal”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

German Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que el consumo diario de gasolina y diésel en el país es de 7 millones de litros cada uno, volúmenes que están garantizados gracias a los controles realizados por Sustancias Controladas y la ANH. Jiménez señaló que actualmente hay más de 80 millones de litros almacenados, suficiente para aproximadamente 5 o 6 días.

Asimismo, manifestó su disposición para dialogar con los sectores movilizados con el fin de evitar perjuicios que afecten a la población boliviana. Destacó que en los últimos dos meses se identificó el desvío de 3.6 millones de litros de carburantes.

Por otro lado, Samuel Cari Condori, director general de Sustancias Controladas, informó que existen más de 25 procesos legales por manejo ilegal de carburantes a nivel nacional, involucrando a cooperativas mineras y otros

Finalmente, el Director de la ANH señaló que las empresas privadas tienen la posibilidad de importar combustible para su consumo propio, como es el caso de la minera San Cristóbal.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio