Logo800
Últimas Noticias

Al margen de las pérdidas económicas, los bloqueos dañan la imagen de nuestro país y esto es aprovechado por Chile y Perú para apropiarse de nuestra cultura

Desde la pandemia el turismo en Bolivia no ha podido recuperarse y lamentablemente este año los bloqueos ponen en riesgo la reactivación de este sector. Según el investigador y gestor en desarrollo sostenible, Carlos Marín, las pérdidas económicas solo en el carnaval de Oruro podrían llegar al 40% debido a estos conflictos.

Al margen del aspecto económico, el carnaval de Oruro está considerado entre los mejores 5 carnavales del mundo, es una de las más grandes manifestaciones de arte popular, cultura tradicional andina y religiosidad que lamentablemente también se ven afectadas por estos conflictos.

A Bolivia le ha costado años de trabajo y esfuerzo posesionar al carnaval de Oruro a nivel internacional, este reconocimiento llamo la atención de países vecinos como el Perú y Chile que aprovechan estos conflictos para arrebatarnos nuestro patrimonio y poniendo en riesgo a todo el tejido turístico del país.

En ese sentido las empresas operadoras de turismo pidieron a los bloqueadores que suspendan las movilizaciones porque al margen del impacto económico el daño que le hacemos a la imagen del país a nivel internacional es irreparable.

POR: ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio