¿El clásico paceño en los octavos de final de la Copa Libertadores de América?, esa es una gran posibilidad que se puede dar en esta edición si el conjunto atigrado termina segundo en el Grupo C y si el sorteo de cruces lo determina así.
El reglamento de competición establece que los primeros de cada grupo de la se enfrenten con los segundos en la ronda de octavos.
La Conmebol llevará adelante este lunes, en Luque, Paraguay, el sorteo de los cruces, aunque faltarán dos partidos por disputarse hasta el sábado 8 de junio.
La Academia aseguró su primer sitial en el Grupo E con 13 puntos y dejó en segundo lugar al brasileño Flamengo (10).
Si bien el Tigre obtuvo su pase de ronda hace dos semanas, los resultados que se dieron el miércoles hicieron que todavía no sepa si lo hará como primero o segundo.
De momento el conjunto atigrado lidera su serie con 10 unidades, escoltado por el chileno Huachipato (8), el brasileño Gremio (6) y el argentino Estudiantes (4).
A Gremio le faltan dos partidos por jugar —que serán la siguiente semana, luego del sorteo— y si gana ambos terminará como líder de grupo con 12 unidades, pero si Huachipato se impone en el cotejo que le resta ante el cuadro de Brasil llegará a 11 y será puntero.
El Tigre está supeditado a esos compromisos, ya que jugó todos sus encuentros y solo le queda esperar.
Si finalmente The Strongest acaba segundo y el sorteo define que el primero del Grupo E se enfrente con el segundo del C, habrá clásico paceño en los octavos de final de la Libertadores.
También faltan que se definan los Grupos C y H para definir los primeros y las series C, F y H para confirmar a los segundos clasificados.
(Sports 360)