Logo800

¿Por qué Terceros brilla en Bolivia y juega poco en el Santos?, el cambio táctico explica la diferencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Al no poder ganar espacios en el Santos, el volante ofensivo Miguelito ha destacado con la selección de Bolivia. El joven de 20 años es el máximo goleador de su país en la clasificación para el Mundial. Son tres goles en los últimos tres partidos. El último de ellos, en una bonita jugada individual contra Colombia.

En Bolivia, Miguelito ha jugado abierto por la derecha del ataque. La posición ha sido un punto de inestabilidad en el Santos del técnico Fábio Carille. Varios jugadores ya han sido probados en el puesto que actualmente ocupa Otero.

En los 30 partidos del Peixe en la Serie B, el jugador que inició el partido por la derecha del ataque sólo no fue sustituido en los partidos contra Ituano (15.ª jornada) y Coritiba (17.ª jornada). En ambos fue Otero quien jugó los 90 minutos.

En otros dos partidos, el jugador que empezaba por la derecha no fue sustituido, pero acabó cambiando de rol durante el partido. Ante el Guaraní (jornada 22), Pedrinho empezó jugando por la derecha, pero fue desplazado hacia la izquierda, con Otero saliendo del banquillo para ocupar la banda derecha del ataque.

En el enfrentamiento contra Novorizontino (novena ronda), Weslley Patati fue titular en el partido. En la segunda parte, Otero, que había empezado por el lateral izquierdo, fue desplazado hacia la derecha, ocupando Pedrinho el lugar de Patati.

Actual titular, Otero fue el jugador que más veces inició los partidos por el lateral derecho. Hasta el momento se han disputado 18 partidos. Sin embargo, el venezolano ya ha fluctuado durante la Serie B e incluso perdió su puesto titular durante la competición ante Pedrinho y Nacho Laquintana.

Durante la lesión del delantero Guilherme, Otero fue desplazado a la izquierda del ataque, siendo Weslley Patati una opción. Hayner, Patrick y Serginho también se pusieron a prueba en el lado derecho del ataque.

Con Carille, Miguelito tuvo pocas oportunidades. Entró al campo contra Ituano, Vila Nova y CRB, pero siempre jugó en el centro del campo, en la posición de Giuliano. Después de los partidos de Bolivia contra Venezuela y Chile, el técnico del Santos incluso se mostró sorprendido por el hecho de que el joven jugara en el lateral derecho.

– Miguelito tuvo un período con nosotros aquí. Un chico con mucho talento, pero jugando por dentro tenía dificultades. Les pedí a nuestros muchachos un video de él jugando abierto por la derecha. Para mí es nuevo. Tal vez lo haga más fácil porque no está de espaldas al volante, entra y atrapa la pelota de frente. Una alternativa que podría ser – analizó el técnico.

Miguelito regresó y fue convocado por Fábio Carille para el partido contra Novorizontino. Sin embargo, el jugador entró en el minuto 43 de la segunda parte y por el lado izquierdo del ataque, sustituyendo a Guilherme.

Posteriormente, el joven boliviano fue liberado por el técnico para reforzar la selección sub-23 en el Campeonato Brasileño de Aspirantes, habiendo sido titular y marcado un gol en la derrota ante Cuiabá. Por lo tanto, el jugador quedó fuera de la victoria sobre Operário-PR.

(Globo G1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio