Logo800

Garibay recibe 15.000 bolivianos y vuelve a ser parte de los ‘Tunkas’

Héctor Garibay, el atleta orureño que ganó con récord en la maratón de México, llegó este miércoles a La Paz y tuvo un buen recibimiento de las autoridades gubernamentales. Garibay remarcó que el apoyo es importante para el deportista.

“Contento por haber obtenido un resultado positivo, esto demuestra que subimos cada vez de nivel”, dijo Garibay a los medios paceños.

“Esto subiendo de nivel, estamos siempre entrenando y dejando en alto el nombre del país. Estaba de ida para ocupar un puesto, pero no tanto por el récord, en el transcurso de la carrera me sentí suelto de piernas y se pudo lograr el primer lugar”, comentó.

La ministra de Salud y Deportes, María René Castro, le entregó un cheque de 15.000 bolivianos y también informó que estará de regreso en el programa ‘Tunkas’, para ayudarlo en su preparación de cara el Panamericano de Chile.

“Nos contaron sobre los problemas que vinieron sufriendo de gestiones anteriores, nada es infalible en nuestro país, pero todo puede ser perceptible y lo mismo que hemos hecho con el tema del cáncer, escuchando a los enfermos, ahora queremos hacer lo mismo con los deportistas y escuchándolos”, dijo la autoridad.

Garibay registró un tiempo de 2 horas 8 minutos y 23 segundos, superó el récord del evento que tenía el atleta de Kenia Titus Ekiru con 2:10:38 en 2018, en la maratón de México.

“Quiero que algunas empresas apoyen a los deportistas por detrás, si bien otros atletas tienen auspiciadores de empresas en el exterior, en Bolivia no ocurre esto, que permitiría costear algunos gastos, que apoyen, porque ningún deportista nacional tiene un sueldo fijo”, remarcó Garibay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio