Aunque debe darse una serie de resultados, Bolívar y The Strongest podrían enfrentarse en cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
Aunque es difícil que suceda, no es impensado que pueda haber un clásico paceño en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
El primer paso para ello es que el Tigre termine como primero de su grupo. Hasta ahora, The Strongest es primero de su serie con 10 puntos, pero debe esperar a que los demás equipos completen sus partidos para confirmar ese lugar.
Gremio debe dos partidos, uno ante Huachipato en Chile y otro ante Estudiantes de la Plata en Brasil, partidos que fueron reprogramados por los desastres naturales en Rio Grande do Sul. Si el equipo brasileño gana sus dos encuentros, o el chileno el suyo, los de Achumani quedarán en segundo lugar.
Empero, si finalmente The Strongest queda primero, irá al “ala” derecha de las llaves de la Libertadores, donde también está Bolívar, y deberá enfrentar a Peñarol de Uruguay.
En ese sentido, la Academia debe enfrentar a Flamengo de Brasil, en una llave que se definirá en La Paz.
Así, si Bolívar logra superar al conjunto brasileño y el Tigre al conjunto uruguayo, ambos equipos se enfrentarían en cuartos de final de la Libertadores.
Algo difícil, pero no imposible.
(Oxígeno.bo)