Logo800

Palacio “Quemado” Encierra 165 años de historia. Es un patrimonio reconocido por visitantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El antiguo palacio de gobierno de Bolivia, “Palacio Quemado”, albergo durante 165 años a diferentes gobiernos de este país.
Son instalaciones donde ocurrieron varios sucesos como ataques, revoluciones, asesinatos y tomas violentas.

Este Palacio fue construido entre los años 1845 y 1852, durante los gobiernos de José Ballivián y Manuel Isidoro Belzu. diseñado según cánones de la arquitectura clásica con rasgos italianos.

Datos históricos señalan que el 21 de julio de 1946 una revuelta asalta el edificio y asesina al presidente Gualberto Villarroel, para luego arrojarlo por uno de los balcones hacia la Plaza Murillo.

El 20 de marzo de 1875 durante el gobierno de Tomás Frías es incendiada por una turba comandada por Carlos Ressini y Modesto Moscoso quedando inhabitable y en 1882 comenzó su restauración, 1899 se convierte oficialmente en la Sede presidencial.

El interior de este edificio se encuentra el Hall principal decorado con soportes de orden dórico, tiene una bella escalinata imperial de mármol. Un arco de medio punto compuesto por dovelas de mármol amarillo y negro que abre paso a la segunda planta, en la que se encuentran las reparticiones principales del edificio, sustentadas de igual manera por pilares jónicos.

En la actualidad es un patrimonio muy representativo y es un atractivo turístico visitado por nacionales y turistas. Su ingreso llama la atención por la presencia de los colorados de bolivia.

Los paceños Podemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos porque somos testigos de los cambios históricos. Felicidades La Paz en tu mes aniversario.

POR JUAN CANCARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio