Logo800

Bananeros del Trópico botan carga de exportación

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir
banana
cargas botadas en la carretera

Los productores de banano del trópico de Cochabamba se vieron obligados a desechar toneladas de fruta de exportación destinada a los mercados de Argentina y Chile, debido a los bloqueos de carreteras que impiden el traslado de la producción. El sector advierte que la situación provoca pérdidas millonarias y pone en riesgo el sustento de cientos de familias.

Este lunes, los bananeros descargaron cajas de fruta de varios camiones y las arrojaron a la carretera nueva al oriente, en la zona de Entre Ríos. Imágenes difundidas en redes sociales muestran toneladas de banano desechadas tras permanecer retenidas por los cortes de ruta.

“Hay 12 camiones con banano que estamos botando, queremos paz humanitaria ya”, manifestó el presidente de los productores, Agustín Conde, según reportes de medios de comunicación.

El dirigente explicó que la fruta estaba destinada a mercados internacionales, pero perdió su valor comercial al no poder llegar a tiempo a los puntos de exportación. Conde advirtió que los bloqueos agravan la crisis económica del sector, que además enfrenta obligaciones financieras y altos costos de producción.

“Somos deudores de la banca, debemos de aviones de fumigación, debemos de cartón. Esta es la situación que estamos atravesando, estamos muy preocupados”, afirmó.

ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio