Logo800

Evo y la dirigencia del Trópico de Cochabamba declaran un cuarto intermedio en los bloqueos: “No nos estamos rindiendo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Tras una reunión de emergencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, los dirigentes determinaron ingresar a un cuarto intermedio en los bloqueos que se mantenían en la región.

La medida, según informaron, responde a la necesidad de reorganizar sus acciones de protesta y evaluar nuevas estrategias de movilización. Los representantes adelantaron que las medidas de presión podrían retomarse en los próximos días, dependiendo de las decisiones que adopten en sus próximas reuniones.

Evo Morales fue el que anunció esta pausa en las movilizaciones, al asegurar: “No nos estamos rindiendo”.

El expresidente acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de “venderse y tracionar al pueblo” con el acuerdo llegado con el Gobierno del presidente Rodrigo Paz el pasado viernes, que habría “debilitado la lucha”.

Esta medida se da ante la implementación del estado de excepción en el país y el desbloqueo de carreteras, aunque en muchas vías ya no se encontraban protestantes sino piedras y promontorios de tierra solamente. Hasta la tarde de este lunes, el reporte era de seis carreteras todavía cerradas tras los operativos de desbloqueo por parte de efectivos policiales y militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio