Logo800
Últimas Noticias

Observación de aves un potencial turístico que puede ser explotado en el país para generar ingresos económicos, Bolivia cuenta con casi 1500 especies de aves

El 10 de enero se recuerda el día internacional de las aves y en ese sentido Bolivia se encuentra entre los países con mayor diversidad a nivel mundial, según informes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Desafortunadamente más de medio centenar de estas especies enfrentan amenazas ambientales y antrópicas. Los impactos que ocasiona la actividad del hombre como la deforestación, los incendios forestales, los chaqueos y la minería son los que más ponen en riesgo la vida de estas especies.

El Gobierno apuesta a la industrialización, en base explotación de los recursos naturales, para garantizar la estabilidad económica. Pero es posible generar ingresos de manera sostenible aprovechando nuestra biodiversidad y en este caso surge el concepto del turismo ecológico, donde la observación de aves puede ser una buena alternativa.

Cada año el concepto del turismo ecológico cobra mayor fuerza en nuestro país, estos emprendimientos pueden ayudar a preservar la biodiversidad y generar mayores ingresos económicos en para el país.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio