
La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, anunció que el próximo miércoles promulgará la ley que congela tarifas del transporte público, ante el rechazo del Ejecutivo edil.
“Se ha rechazado las observaciones del alcalde municipal y ya se ha enviado al Órgano Ejecutivo, por obligación debe promulgar, sino lo promulga, el próximo miércoles en la primera sesión se estará promulgando”, dijo Chambilla en conferencia de prensa.
La norma, según la presidenta, se elaboró para proteger la economía de los paceños, quienes se vieron muy afectados con el aumento de los pasajes que dispuso el alcalde Iván Arias, el pasado 25 de febrero, y que en la actualidad están vigentes.
Según la ley, las tarifas quedan congeladas y deberían entrar en vigencia las que fueron definidas en 2016, con lo que se anularía los pasajes autorizados en esta gestión.
Chambilla manifestó que procederá a promulgar la ley pese a que la acusan de usurpación de funciones, en referencia a las demandas que el Ejecutivo Municipal presentó en su contra y de aquellos concejales que aprobaron la norma en el Concejo.
Sin embargo, los transportistas adelantaron que se movilizarán y que no permitirán que se retroceda en la nivelación tarifaria.
A la vez, la presidenta del Concejo indicó que se redacta una norma para poner en marcha el transporte vecinal que, en su criterio, sustituiría al transporte sindicalizado, tomando en cuenta que este sector al parecer no quiere trabajar.
(VISIÓN 360)