Logo800

Potosí: COMIBOL impone restricciones para preservar el Cerro Rico

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en acuerdo con la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN), ha impuesto nuevas restricciones a las operaciones mineras en el Cerro Rico para preservar su estabilidad geológica. 

Las medidas, que buscan proteger el Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, incluyen limitaciones en los horarios de trabajo, la prohibición del uso de maquinaria pesada y el establecimiento de una zona de seguridad.

Nuevas regulaciones y responsabilidades

Según un panel informativo en la base de Pailaviri, las actividades mineras ahora solo pueden realizarse entre las 06:00 y las 20:00. También se prohibió el traslado de maquinaria pesada, a menos que exista una justificación técnica y una autorización de la COMIBOL. Además, se estableció una zona de seguridad de 200 metros a partir de la cota 4.400 metros sobre el nivel del mar.

La COMIBOL recordó a los mineros que, según el Decreto Supremo N° 27787, no pueden sobrepasar el límite de la zona de seguridad ni realizar operaciones en áreas con hundimientos geológicos. La empresa estatal advirtió que el incumplimiento de estas disposiciones resultará en la restricción de acceso a la tornaguía y la imposición de sanciones. 

(LA PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio