
Más de 80 familias de Valle Concepción denuncian que, pese a la rehabilitación de la avenida Libertad, siguen sin accesos seguros a sus viviendas.
Suben por graderías de madera y no pueden ingresar vehículos a sus garajes. “La vía está abierta, pero nosotros seguimos encerrados”.
Durante una transmisión en vivo, los afectados expresaron que suben por graderías improvisadas de madera, lo que representa un riesgo constante para adultos mayores, personas enfermas y niños.
“Antes teníamos calles, ahora no tenemos nada. Sacamos a nuestros enfermos en sillas, porque ni las camillas entran”, relató una vecina. “Han muerto muchos vecinos, con todo el dolor de nuestra alma”, agregó.
Los vecinos también denunciaron que no pueden ingresar vehículos a sus garajes, que permanecen aislados y expuestos a robos. “Nuestros autos están parqueados allá, nos roban la gasolina, nos chocan, y no tenemos dónde llevarlos”, reclamaron. Advirtieron que no permitirán la inauguración oficial si no se atienden sus demandas de accesibilidad, seguridad y obras complementarias.
La Alcaldía envió personal técnico para dialogar con los movilizados, pero el encuentro ingresó en cuarto intermedio. Mientras tanto, las más de 80 familias afectadas exigen que el alcalde Arias “venga a ver cómo estamos viviendo nosotros”, y que la obra no se inaugure “hasta que se garantice el acceso digno para todos los vecinos”.
JAVIER BAUTISTA-RTP