Logo800

Ministerio de Educación instruye controlar el carnet de vacunación contra el sarampión de los estudiantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El ministro de Educación, Omar Veliz, anunció este lunes que se instruyó a las direcciones departamentales y distritales de Educación con el fin de controlar el carnet de vacunación de los estudiantes para evaluar el avance de la inmunización contra el sarampión.

“Hemos emitido instructivos a las direcciones departamentales, distritales y de unidades educativas para el control de la vacunación, no con el propósito de molestar o incomodar a nadie, sino el único fin es cuidar la salud de los estudiantes”, expresó Veliz, citado en ABI.

El ministro explicó que las direcciones deben coordinar con los equipos de salud para que las brigadas médicas acudan a las unidades educativas para inmunizar a los estudiantes que no tienen las dosis correspondientes de la vacuna contra el sarampión.

Veliz resaltó que entre las recomendaciones del Consejo Nacional de Salud ante la emergencia sanitaria por el sarampión está la de reforzar la vacunación masiva contra la enfermedad para frenar el brote.

Los niños de 1 a 14 años pueden acudir a los centros de salud para ser inmunizados contra la enfermedad viral y también se movilizan brigadas móviles para vacunar casa por casa, en algunas regiones.

El Gobierno gestiona nuevos lotes del biológico para ampliar la vacunación contra el sarampión hasta los 18 años y posteriormente, a otros grupos etarios que estudian en instituciones de educación superior.

“Vamos a llegar hasta los 18 años en las próximas semanas”, expresó Veliz.

Este próximo miércoles, en la reunión del Comité Intersectorial de Salud, se evaluarán los informes del comportamiento climático y epidemiológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Ministerio de Salud, respectivamente, para definir las nuevas medidas que se aplicarán las próximas semanas.

Este lunes se reiniciaron las actividades escolares en el territorio nacional tras el descanso pedagógico de tres semanas en ocho departamentos. Solo en Santa Cruz, los estudiantes retornaron a clases después de cuatro semanas.

La ampliación del receso pedagógico se dio ante el incremento de casos de sarampión en Bolivia, cuyo epicentro es Santa Cruz donde se reportaron 147 casos positivos del total de 175 casos a escala nacional.

En los municipios donde se reportan casos de sarampión, las clases se desarrollan en la modalidad a distancia. En el resto del país son presenciales con la aplicación de medidas de bioseguridad.

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio