
Transporte sindicalizado ratifica beneficios de importación de diésel y gasolina por privados, se mantienen firmes y exigen renuncia de autoridades del Ministerio de Hidrocarburos.
“No hay subvención hay sobreprecio en combustible y traslado”, con esa postura la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo de El Alto se mantiene firme. El ampliado del sector junto a otros que representan al transporte pesado interdepartamental e interprovincial determinó exigir la renuncia de autoridades de Gobierno que administran hidrocarburos de inmediato, pero además viabilizar libre importación de diésel y gasolina el planteamiento será socializado en otros departamentos.
Reynaldo Luna, ejecutivo de la Federación Andina, apuntó que privados dieron las garantías para las operaciones que pretende frenar escasez y eliminar filas en estaciones de servicio pero también reactivar la economía.
Richard Martínez y Marlon Cruz del Comité Nacional de Buses y Trasporte Pesado, respectivamente, lamentan que operaciones de cada sector se reduzcan al 10% y 30% en cada rubro, porque choferes continúan con sus motorizados esperando en filas de surtidores para comprar carburantes exigen garantías en la venta.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP