La secretaria departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, informó este viernes que la Gobernación, tras una reunión interinstitucional de emergencia, se determinó tomar acciones de precaución ante la muerte de peces en la represa de La Angostura.
Sostuvo que una de las acciones que se ha planteado es reducir la operación de motorizados, lo cual estaría produciendo estrés a los peces.
“De acuerdo a los especialistas, algunos motorizados estarían produciendo estrés en los peces, por lo que se ha planteado reducir la operación de estos motorizados”, informó Claros, en un boletín de la Gobernación.
Indicó además que este informe ya fue remitido a los alcaldes de los municipios de Arbieto y Tolata para su cumplimiento.
Por otro lado, se ha determinado realizar el monitoreo, control y seguimiento de la represa, de manera contínua, hasta contar con los resultados de los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
También se estableció prohibir la pesca y la limpieza del vaso de agua para retirar a los peces muertos y la correcta disposición de los mismos.
FUENTE: OPINIÓN