
Por unanimidad de los concejales presentes, el Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande la ley que busca dejar sin efecto las autorizaciones otorgadas por el Ejecutivo para el servicio de parqueo tarifado en vías, conocido como “Parqueo para Todos”.
La aprobación en su etapa final se vio obstaculizada por algunos concejales cuya coherencia con los intereses de la ciudadanía fue cuestionada, aunque el proyecto continuará su proceso legislativo en la próxima sesión para la votación definitiva.
El presidente del Concejo aclaró que la norma solo se refiere a los parqueos tarifados y no afecta los espacios cedidos a los comerciantes, y lamentó que el Ejecutivo intente confundir a la población, principalmente a los gremiales.
Asimismo, la autoridad no quiso adelantar si su persona promulgará la norma si el alcalde no lo hace una vez finalizados los procedimientos, lo que deja en suspenso el cumplimiento de la ley.
Finalmente detalló varias irregularidades que, según él, habría cometido el Ejecutivo al implementar el proyecto de parqueo tarifado y señaló que espera las explicaciones del Ejecutivo para definir el destino final de la norma.
JAVIER BAUTISTA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP