
La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó su estado de emergencia y pidió la anulación de los anteproyectos de ley que penalizan los bloqueos, además de declarar ‘enemigos’ a los parlamentarios que los impulsan. También exigió la eliminación de la renta vitalicia para exmandatarios y la reducción de los salarios de legisladores y altos cargos políticos.
“Ha sido contundente y claro el ampliado nacional. Estamos en estado de emergencia. Si surge cualquier anormalidad o decreto atentatorio que afecte los derechos constitucionales y la economía magra del pueblo, se deben tomar medidas”, dijo Mario Argollo, ejecutivo de la COB, en Sucre.
Reiteró que el proyecto antibloqueos es “nefasto, antiobrero y anticonstitucional”
Sobre la eliminación de la renta vitalicia y la reducción de salarios de legisladores y altos cargos políticos indicó que “si vamos a compartir la crisis, lo haremos todos. Pedimos eliminar la renta vitalicia porque no vinimos a servirnos del pueblo, sino a servir al pueblo boliviano”
OTRAS DEMANDAS
Limber Onofre, secretario de Conflictos, dio lectura a otros acuerdos, entre ellos el apoyo moral al Comité Ejecutivo Nacional y la reposición del aumento salarial perdido por la pérdida del poder adquisitivo.
EL POTOSÍ