
Con motivo de la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre, las autoridades recordaron que la Ley Seca entrará en vigencia a partir de la medianoche del viernes 17 de octubre y se extenderá hasta el mediodía del lunes 20, en todo el territorio nacional.
La disposición, establecida conforme a la Ley N° 026 del Régimen Electoral, tiene como objetivo garantizar un proceso pacífico y ordenado. Los Autos de Buen Gobierno facultan a los gobiernos departamentales y municipales a emitir disposiciones especiales, entre ellas la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas, las restricciones a reuniones públicas y el control del transporte.
Durante el período de vigencia de la medida, estará estrictamente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en espacios públicos como privados. Quienes incumplan esta normativa se exponen a sanciones económicas y administrativas, que serán aplicadas por las gobernaciones y los Tribunales Electorales Departamentales (TED), en coordinación con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Las intendencias municipales y la Policía Boliviana ejecutarán operativos de control durante todo el fin de semana electoral, con el propósito de hacer cumplir las restricciones establecidas.
(CORREO DEL SUR)