Logo800

Surgen más denuncias de minería ilegal en Sud Yungas: se creó una comunidad ficticia para explotar oro en Yanacachi

A raíz del reportaje que elaboró el departamento de noticias de RTP, donde revelamos cómo la minería del oro estaría ingresando a comunidades en Sud Yungas, del departamento de La Paz, otros pobladores denunciaron que los mineros ilegales crearon una comunidad ficticia denominada Ñequejawira Cotapata, donde abrieron un camino ilegal y deforestaron grandes hectáreas de terreno.

Según la denuncia de los pobladores de la Comunidad Tres Marías, el presidente del Concejo Municipal de Coroico, Genaro Quispe Chagua, estaría presuntamente involucrado en este avasallamiento de tierras, porque pese a participar en una inspección donde se evidenciaron las irregularidades, hasta el momento no hizo nada y las operaciones mineras continúan.

Al margen de los impactos ambientales, los pobladores de la comunidad Tres Marías denunciaron que la producción de flores se está viendo afectada por diferentes factores que están relacionados a las operaciones mineras en la región.

Desde RTP, la Comunidad de la Vida, hacemos el llamado a la AJAM, el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades relacionadas al campo para que investiguen estas denuncias y sancionen a los responsables.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio