Logo800

Fiscalía interviene el Fondo Indígena en el proceso iniciado contra Lidia Patty

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Fiscalía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen intervinieron este miércoles las oficinas del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), como parte del proceso judicial que se sigue contra la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por incumplimiento de contratos en ocho proyectos.

“Es sobre ocho proyectos en ocho comunidades en los que se ha establecido un daño económico al Estado, se habrían hecho diferentes depósitos en sus cuentas bancarias”, declaró el fiscal anticorrupción Miguel Cardozo, quien lideró la intervención. Agregó que aún no hay una orden de aprehensión contra la exdiputada y tampoco una citación para que declare.

El pasado 20 de noviembre, el Ministerio Público inició una investigación penal contra la exdiputada. Según el requerimiento fiscal del 17 de noviembre, se la investiga por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica. La denuncia fue presentada por el propio Fondo Indígena.

Aquel 2015 

El caso salió a la luz en febrero de 2015, cuando la Contraloría General del Estado detectó 153 obras no ejecutadas, lo que causó un perjuicio de 71 millones de bolivianos al Estado.

Entre los acusados figura la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, quien ya fue detenida preventivamente por este caso.  

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio