
La Policía aprehendió al conductor de 23 años involucrado en el trágico accidente de tránsito ocurrido en Morochata, que dejó hasta la fecha 19 personas fallecidas, entre ellas 14 mujeres y cinco hombres, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
“El conductor del vehículo motorizado se encuentra aprehendido. Es una de las personas que logró sobrevivir, a quien ya se le tomaron muestras de sangre con el propósito de verificar si se encontraba o no bajo influencia alcohólica”, informó el fiscal distrital en conferencia de prensa.
El accidente ocurrió cuando el vehículo, cuyas condiciones mecánicas y características aún se investigan, se precipitó por una pendiente, dejando además a varias decenas de heridos que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la región.
Tejerina explicó que, debido a la gravedad de las lesiones, muchos familiares impidieron la realización de los exámenes médicos forenses y las autopsias correspondientes.
“Se han generado las acciones procesales necesarias para liberar los cadáveres y que obtengan sepultura, en respeto a la voluntad de los familiares”, indicó.
El Ministerio Público, que actúa de oficio, realiza un exhaustivo análisis técnico-científico sobre la unidad motorizada, solicitando información a Univida sobre el historial del SOAT y a la Aduana Nacional sobre la póliza de importación y la estructura mecánica del vehículo.
“Es fundamental establecer la responsabilidad penal del conductor y verificar si contaba con habilitación para conducir este tipo de vehículo”, remarcó el fiscal.
Tejerina adelantó que se preparan las actuaciones procesales para formalizar la imputación por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, sin descartar la posibilidad de ampliar los tipos penales conforme avancen las investigaciones.
(ABI)