
Este lunes se conoció que al menos 100 flotas están paradas en la localidad de Challa Grande, carretera entre Cochabamba y Oruro, debido a un deslizamiento. Según informaron, aún no hay maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajando en el lugar.
El deslizamiento se encuentra en kilómetro 130 de la ruta y dejó a varios pasajeros de buses y camiones varados. Es por ello que los viajeros optan por caminar para hacer transbordos y poder llegar a sus destinos.
Según el relato de los mismos pasajeros, se trata del deslizamiento de tierra y rocas sobre el tramo carretero; lo que provocó que los pasajeros y usuarios afectados, tuvieron que pasar la noche en plena carretera.
Este lunes, desde tempranas horas, los mismos pasajeros están trabando de mover esas piedras, que han caído en plena carretera.
Se recomienda a la población tomar previsiones para evitar inconvenientes y estar al pendiente de reportes oficiales sobre el estado de la carretera para realizar cualquier viaje.
(EL DEBER)