
El dirigente de la COR, Marcelo Mayta, manifestó que es fundamental que las autoridades actúen con transparencia y celeridad, sin encubrimiento en el caso maletas.
El juez Hebert Zeballos fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola por 120 días, es acusado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, en el caso narcomaletas. relacionado con el hallazgo de droga en un galpón de su propiedad.
Mientras que la exdiputada y actual candidata a concejal, Laura Rojas, este lunes fue aprehendida luego de brindar su declaración como testigo en el caso ante el Ministerio Público. Aunque informes recientes señalan que la mencionada fue trasladada a una clínica.
El caso maletas estalló en Bolivia tras el arribo de un vuelo chárter privado desde Estados Unidos con 32 maletas, solo 31 registradas, que ingresaron sin supuesto control en Viru Viru (Santa Cruz). La investigación involucra a una exdiputada, Laura Rojas, a un juez anticorrupción Hebert Zeballos, entre otros funcionarios de Aduana.
Al respecto, la Cancillería dijo que presentará una denuncia penal contra la exdiputada por uso irregular de pasaporte diplomático. En tanto, el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano, dijo a la prensa que “no hay intocables, nadie está por encima de la ley” en el mencionado caso.
YENNY TICONA-RTP