
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este lunes que hay tres hombres aprehendidos por el asesinato de una librecambista en el mercado Mutualista de Santa Cruz. Tras allanamientos, se capturó a dos ciudadanos brasileños y un boliviano, junto a pruebas materiales que los asocian con el atraco a la víctima.
“A partir de estos trabajos investigativos que se ha realizado, queremos informar que se logró la aprehensión de tres personas, dos están siendo sindicadas como autores materiales de este hecho, que más adelante vamos a exponer todos los motivos y el trabajo que ha realizado la Felcc y una tercera persona de nacionalidad boliviana quien era el taxista”, expresó el ministro.
Además, una cuarta persona fue identificada como autor intelectual de este hecho, que actualmente continúa siendo buscada por la Policía, que sería de nacionalidad brasileña.
El atraco sucedió el 23 de julio por la noche, cuando Sofía Quiroz Vilelo fue atracada por dos sujetos, quienes, con armas de fuego en mano y cascos de motociclistas, irrumpieron en su caseta en el mercado Mutualista. La mujer resultó gravemente herida, fue trasladada a una clínica privada a escasos metros del lugar, pero llegó ya sin vida.
“Por otro lado, en función al avance de la investigación, también ya se ha realizado el cruce de información con los pares de Brasil, considerando todos los elementos que han sido colectados durante este proceso. Pero además queremos señalar que ambas personas han sido sometidas a sus entrevistas en las cuales ambas asumen haber participado de este crimen”, indicó Ríos.
El fiscal que lleva adelante el caso, Daniel Lobo, informó el 25 de julio que el concubino (Paulino), uno de los principales sospechosos del crimen, entregó a la Fiscalía el dinero que fue llevado a su puesto segundos después del hecho.
Lobo indicó que el concubino de la víctima entregó a custodia de la Fiscalía, un total de 264.000 bolivianos y 6.900 dólares, dinero que fue llevado a su puesto en el mercado Mutualista por una de las trabajadoras de la víctima.
Se estima que el monto total sustraído por los atracadores fue de 100 mil dólares.
VISIÓN 360