
Tras la violenta toma del predio Patujú en Montero, Santa Cruz, la Policía Boliviana informó este viernes la aprehensión de siete personas en un operativo que involucró a 500 efectivos.
Mauricio Andrade, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, confirmó que la intervención fue dispuesta ante la denuncia de que personas, incluyendo el productor Pablo Vaca Díez y sus trabajadores, habían sido retenidas por los avasalladores. Vaca Díez había sido secuestrado horas antes por un grupo armado y encapuchado que irrumpió en su propiedad.
Andrade explicó que la Felcc recibió la denuncia en coordinación con el Ministerio Público y que en los “últimos días hemos realizado varias actividades investigativas como el registro del lugar del hecho, toma de declaraciones e inspección ocular”.
En la intervención, que se produjo después de que el gobernador Luis Fernando Camacho y una comitiva fueran atacados en el lugar, la Policía incautó machetes, cajas de pausas y diversos enseres que los avasalladores, estimados en unas 300 personas, utilizaban para permanecer en la zona.
(LA PRENSA)