
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que concluye su gestión “con el deber cumplido”, pese a las dificultades económicas y políticas que —según dijo— fueron provocadas por el bloqueo legislativo y el boicot de sus opositores.
“Nosotros nos vamos con el deber cumplido, hemos ido avanzando pese a que no teníamos los recursos. Hemos enfrentado problemas porque sencillamente no había gas, y por eso nos hemos dedicado a explorar”, expresó el mandatario durante un acto oficial realizado en Tarija.
Arce sostuvo que durante los tres años de su mandato su administración “soportó el asedio desde todos los flancos” y un “estrangulamiento financiero” por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que —aseguró— se negó a aprobar créditos necesarios para mantener la estabilidad económica del país.
El jefe de Estado volvió a señalar al “evismo y la derecha” como responsables de un “boicot” destinado a paralizar la gestión gubernamental y “asfixiar la economía de los bolivianos”.
Según el mandatario, la actual crisis de combustibles tiene su origen en esa falta de aprobación de créditos, los cuales habrían permitido el ingreso de divisas para importar carburantes mientras se reactivaban los pozos exploratorios.
Pese a ello, Arce remarcó que su Gobierno dejará 20 proyectos exploratorios exitosos y ratificó su compromiso de continuar trabajando “hasta el último día” de su gestión.
(CORREO DEL SUR)