Logo800

Gobierno rechaza proyecto que busca extender mandatos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, alertó que el proyecto de ley presentado por el senador del MAS, Pedro Benjamín Vargas, podría poner en riesgo la paz social y la democracia en Bolivia. La propuesta plantea suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y extender el mandato de autoridades gubernamentales.

En entrevista con Unitel, Prada exhortó a todas las bancadas a rechazar el proyecto sin trámite, y recordó que el balotaje está previsto para el 19 de octubre, con entrega de mando el 8 de noviembre. “El pueblo necesita certidumbre”, afirmó.

La ministra calificó la iniciativa como inconstitucional y denunció que busca reabrir el escenario electoral para habilitar candidaturas actualmente bloqueadas, en referencia a Evo Morales. “Son ambiciones de poder”, advirtió.

El analista Marcelo Silva coincidió en el diagnóstico y calificó el proyecto como “absurdo” y “sin sustento jurídico”. Afirmó que se trata de una maniobra para desestabilizar el proceso electoral y desconocer la nueva Asamblea Legislativa ya definida.

Desde el MAS, el senador Miguel Rejas confirmó que el proyecto fue recibido por la Comisión de Justicia Plural y se encuentra en análisis técnico. “No hay consenso”, señaló.

La iniciativa será debatida en la Comisión de Constitución, mientras crecen las alertas sobre su impacto en el balotaje y la institucionalidad democrática.

ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio