
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, manifestó este viernes que los seguidores de Evo Morales reciben diariamente recursos económicos para movilizarse en la sede de gobierno; esto estaría sustentado en la detención de un abogado entre los 26 detenidos del pasado jueves en alrededores de la plaza Abaroa, quien llevava consigo BS 23.900.
El abogado de los detenidos, Vladimir Ochoa, manifestó que esta denuncia de Aguilera es mentira y que el detenido, de quien no sabe de dónde es, habría demostrado con bauchers del banco que él salió de la entidad bancaria y que lo detuvieron. “Él demostró que su dinero es lícito producto de su trabajo”, aseveró Ochoa.
En este panorama, el dirigente de la CSUTCB, Germán García, denunció que mediante mensajes de WhatsApp de los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico se multa a los que no asisten en las marchas a La Paz con Bs 500 y Bs 600. “Este señor Morales no tiene sangre en la cara, les cobra a sus propios cocaleros del trópico, esto debe saberse, debe saber el pueblo que así se maneja estas movilizaciones”, sostuvo.