
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó este viernes que se realizan ajustes al Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) con miras a la segunda vuelta de las elecciones generales, prevista para el 19 de octubre, en la que se enfrentarán los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Ávila explicó que el objetivo es incrementar el porcentaje de resultados difundidos y acercarse lo más posible al 100% de los cómputos al final de la jornada electoral.
Señaló que se prevé que los datos preliminares se presenten entre las 20.00 y 21.00 horas del día de la votación.
“El propósito es reducir los tiempos de difusión y dar certidumbre a la población. Estamos trabajando en base a la experiencia del conteo rápido del pasado 17 de agosto”, indicó la autoridad.
El vocal del TSE advirtió que uno de los principales desafíos para la consolidación del sistema es la cobertura y estabilidad del servicio de internet, lo que podría limitar la transmisión oportuna de la información desde algunos recintos electorales.
El balotaje del 19 de octubre definirá al próximo presidente de Bolivia entre los candidatos de oposición, luego de que ninguno alcanzara la mayoría necesaria en los comicios de agosto.
ABI