
El vicepresidente electo Edmand Lara expresó este viernes que le gustaría asistir a la toma de posesión con uniforme policial de gala. Comentó que está dispuesto, pero remarcó que lo haría si tiene autorización del Comando General de la Policía.
“Lo voy a solicitar. Lo voy a solicitar. Vamos a ver si el comandante general (Augusto Russo Sandoval) tiene la predisposición, la voluntad. Yo creo que sería histórico, ¿no? Y también para mí sería muy importante y yo sé que también para mis camaradas que han estado conmigo, que pueda jurar en la historia un vicepresidente con el uniforme de gala de la Policía Boliviana”, expresó Lara, en entrevista con Fama, Poder y Ganas.
El vicepresidente electo insistió en que si el Comandante de la Policía lo permite, se preparará, le sacará brillo a su sable e irá donde el sastre para encargar su uniforme blanco. “Voy a hacer la nota”, anunció. “Si hay la posibilidad, bueno, pues; pero si no, también entendemos”, adicionó.
En agosto de 2024, el Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana dio de baja definitiva, sin derecho a reincorporación, a Lara por “faltas graves”. El vicepresidente electo sostiene que le dieron de baja por denunciar casos de corrupción al interior de esa institución.
(VISIÓN 360)