Logo800

Doria Medina advierte que el país se acerca a una “crisis mayor”; llama a la población a prepararse para pasar por una “fuerte adversidad”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Samuel Doria Medina, líder de la alianza Unidad, lamentó este martes las filas por diésel y afirmó que la economía “está estancada”. El político considera que Bolivia se adentra a una “crisis mayor”, por lo cual llamó a la gente a prepararse para cruzar por una fuerte adversidad”.

“Ocho de cada diez camiones están en este momento haciendo filas por diésel en lugar de estar trabajando. La economía boliviana está estancada. Esto va a bajar la oferta de productos agropecuarios y, por tanto, aumentará la inflación”, escribió en su cuenta de X.

El político agregó que “cada día que pasa nos adentramos en una crisis mayor”, que tendrá efectos sociales “muy serios” en los próximos meses. “Hay que estar preparados para pasar por un momento de fuerte adversidad. Espero que salgamos del mismo unidos”, manifestó.

La postura de Doria Medina se da en medio de reportes de largas filas en las estaciones de servicio. Uno de los sectores más afectados por la escasez de diésel es el del agro. Eliazer Arellano, representante del sector, manifestó que no cuentan con el carburante para producir.

“Lo único que queremos decirle al Gobierno es que se ponga la mano (al pecho) porque sinceramente no va a haber alimento para los bolivianos, porque no hay diésel y es triste la realidad para nosotros”, indicó el productor a la red Uno.

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio