La siguiente semana la Cámara de Diputados analizará la redistribución de escaños parlamentarios, remitido por el TSE como proyecto de ley para ser tratado en la Asamblea Legislativa, normativa que se genera a través de los datos del Censo de Población y Vivienda, donde Chuquisaca pierde un curul parlamentario y Santa Cruz gana una diputación.
Los diputados de Chuquisaca y Santa Cruz no aprobarán esta normativa, porque rechazan datos del Censo. El diputado Pablo Arízaga, de Comunidad Ciudadana, manifestó este viernes que los alcaldes y el gobernador de este departamento serían los culpables porque no se hizo la debida campaña para que no exista migración a otros departamentos por la falta de trabajo y otras condiciones económicas, a pesar de esto los datos del Censo son los que no serían a su criterio lo suficientemente transparentes motivo por el que no aprobará esta normativa.
En el oficialismo, el diputado Jerges Mercado, jefe de bancada del MAS, señaló que se analizará el proyecto de ley remitido por el TSE. “El consenso es sin duda la mejor vía para llegar a un objetivo común y este es mi objetivo y lo seguirá siendo. Esperemos al debate en la comisión correspondiente y también en el pleno de la Cámara posteriormente”, sostuvo.
(RTP)